Faker consigue salvarse del servicio militar: Corea del Sur gana la medalla de oro de League of Legends en los Juegos Asiáticos 2022

El GOAT de League of Legends además de la gloria tuvo la fortuna de esquivar su obligación militar

Faker, oro y sin servicio militar

Figuras de renombre internacional como Ruler, Chovy, Keria o Kanavi no experimentarán obstáculos en su trayectoria profesional en ningún momento. Sin embargo, cuando pensamos en Corea, inevitablemente surge la imagen de Faker, considerado el mejor jugador de todos los tiempos. El jugador de la calle central coreano ha alcanzado la edad de 27 años y, al conseguir esta medalla de oro, evitará la obligación de alejarse de la escena de los videojuegos durante un período mínimo de 18 meses, que es el tiempo de servicio militar requerido.

Adicionalmente, al obtener el triunfo en los Juegos Asiáticos, Faker asegura el único campeonato que le faltaba, dado que era el único en el cual había competido pero no había logrado vencer. A pesar de que la mayoría de las partidas fueron lideradas por Chovy, quien se encuentra en un estado de forma excepcional y se presenta en el Mundial como uno de los jugadores más destacados a nivel mundial, Faker ha sido la figura representativa de este equipo, que podría considerarse uno de los conjuntos más sobresalientes en la historia de los videojuegos.

Lejos de ver indicios que pueden indicar la retirada de la ya leyenda del League of Legends, el propio Faker ha afirmado que pretende competir en los próximos Juegos Asiáticos, que se celebrarán en el país de Japón con fecha para el año 2026.